Bienvenida

Bienvenid@s.

Etimológicamente familia procede de la voz famulia, por derivación de famulus, esto es, hogar o habitación, significando, por consiguiente, el conjunto de personas y esclavos que moraban con el señor de la casa. Por eso es que en sentido vulgar todavía se habla de familia para referirse a las personas que moran bajo un mismo techo.derecho-de-familia.jpg

Resulta curioso entonces que hoy en día sea un tema de especial atención la cuestino relativa a la familia matrimonial, como si se tratase de la unica forma de agrupacion existente. Y aunque se trata de la mas relevante para lo juridico, no lo es tanto para lo cultural, pues veremos que el numero de familias no matrimoniales y hogares monoparentales va en aumento, lo que deja en evidencia el retroeso del modelo familiar que se basa en el matrimonio. Y prueba de ello es que desde el año 1998 ya desaparecio la diferencia entre los hijos de una persona, lo que deja subsistente sólo la diferencia del estatuto de la pareja.

Como la unica forma de parejas regulada por la ley es la del matrimonio, ella es la unica que presenta una problematica -a veces seria- en lo que concierne a los bienes de los conyuges.

Los invito a un curso que a ratos puede resultar tedioso, pero que sae compensa con la sensación de que nuestra intervencion va a servir de consejo en una materia que dia a dia presenta su importancia, y que por estar muy mitificada, termina por relegar la solucion de los problemas para otro día.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar